Oscars 2015

OSCARS

GALA DE LOS OSCARS

LA QUINIELA DE LOS OSCAR

Este año se prevee que los Oscar estén más repartidos que nunca. La película que obtenga más estatuillas se llevará, como mucho, cinco.

Los premios principales (película y director) tienen dos favoritos claros: Birdman y Boyhood. Parece que el filme de González Iñárritu parte con una ligera ventaja pese a lo cual me inclino porque vencerán Richard Linklater y Boyhood.

En actores la única duda radica en si ganará Eddie Redmayne (La teoría del todo) o Michael Keaton (Birdman). Creo que vencerá el británico que tan brillantemente interpreta a Stephen Hawking.

Los otros tres galardones de interpretación están clarísimos: como actriz, Julianne Moore (Siempre Alice) y en los de reparto, Patricia Arquette (Boyhood) y J. K. Simmons (Whiplash).

Curiosamente, apunta como ganadora en número de Oscar El Gran Hotel Budapest (entre 4 y 5 premios) en categorías técnicas.

The imitation game deberá conformarse con el premio al mejor guión adaptado, mientras que El francotirador e Interstellar se llevarán los de sonido y efectos especiales.

La película animada favorita es Como entrenar a tu dragón 2 y la extranjera, Ida, aunque no hay que descartar a Leviatán. La hispano-argentina Relatos salvajes arranca en tercera posición pero esta categoría siempre es la más imprevisible y puede pasar cualquier cosa.

LAS CANDIDATAS ESPAÑOLAS AL OSCAR

Tres estupendas películas se disputarán ser la candidata española a los próximos Oscar. El Niño, la supertaquillera película de acción de Daniel Monzón cuenta con una trama muy cercana a filmes de policías tipo Arma letal pero con un guión mucho más completo lo que la convierte en una buena apuesta para el gusto americano.

10.000 km. es una de las grandes sorpresas del año pese a su modestísimo presupuesto. Ha obtenido premios tanto en Málaga como en varios festivales norteamericanos y este otoño se estrenará en EEUU. También sería una buena elección.

La principal carta a la que juega Vivir es fácil con los ojos cerrados es la nostalgia de los Beatles. Además, en un escaparate cinematográfico repleto de filmes insulsos es un soplo de aire fresco y da muy buen rollo. Sales del cine de buen humor y eso se agradece.

El 25 de septiembre sabremos cuál de las tres intentará llevarse la estatuilla pero todas ellas reúnen los méritos necesarios para estar, como mínimo, entre las cinco finalistas.

LES CANDIDATES ESPANYOLES A L’OSCAR

Tres magnífiques pel·lícules es disputaran ser la candidata espanyola als pròxims Oscars. El Niño, la supertaquillera pel.lícula d’acció de Daniel Monzón compta amb una trama molt propera a films de policies tipus Arma letal però amb un guió molt més complet el que la converteix en una bona aposta per al gust americà.

10.000 km. és una de les grans sorpreses de l’any malgrat el seu modestíssim pressupost. Ha obtingut premis tant a Màlaga com en diversos festivals nord-americans i aquesta tardor s’estrenarà als EUA. També seria una bona elecció.

La principal carta a la qual juga Viure és fàcil amb els ulls tancats és la nostàlgia dels Beatles. A més, en un aparador cinematogràfic ple de films insulsos és una mica d’aire fresc i dóna molt bon rotllo. Surts del cinema de bon humor i això s’agraeix.

El 25 de setembre sabrem quina de les tres intentarà emportar-se l’estatueta però totes elles reuneixen els mèrits necessaris per estar, com a mínim, entre les cinc finalistes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s