QUISIERA QUE ALGUIEN ME ESPERARA EN ALGÚN LUGAR

quisiera_que_alguien_me_esperara_en_algun_lugar-cartel-9422

***

Drama fraternal francés dirigido por el actor Arnaud Viard (Clara et moi) y protagonizado por Jean-Paul Rouve (protagonista de un filme similar, Lola y sus hermanos), Alice Taglioni (El juego de los idiotas), Benjamin Lavernhe (Curiosa) y Camille Rowe (Cosas de la edad). Está basada en una novela de Anna Gavalda, la autora del texto del filme Juntos nada más que protagonizaron Audrey Tautou y Guillaume Canet.

Cuatro hermanos y sus respectivas parejas se reúnen para celebrar el cumpleaños de su anciana madre. El filme nos irá descubriendo las vidas de todos y cada uno de ellos con especial protagonismo del hermano mayor que se ocupa un poco de ayudarlos a todos.

Es un empresario de éxito casado y con una hija, que ve como toda su vida se altera cuando regresa una antigua amante, una famosa actriz, que quiere volver a verle. Su hermano es un chico introvertido que está enamorado en secreto de una compañera de trabajo. Una de las chicas es una fotógrafa que no acepta dejarse llevar por la comercialidad y planea hacer una colección de instantáneas sobre los rostros de gente deforme y la otra es una profesora y escritora en un momento bajo de inspiración que anhela quedarse embarazada.

Un retrato muy completo de cuatro personajes (pese a que la peli no llega a la hora y media) que plantea muchos temas que nos pueden resultar cercanos.

A la hora de película tiene lugar un suceso inesperado que provocará que todos ellos deben enfocar de una manera diferente sus vidas. Si en la primera hora está cercana a una comedia cotidiana acaba convirtiéndose en un drama muy emotivo.

Destaca una conversación entre la maestra y uno de sus alumnos en torno a la obra del poeta Rimbaud.

Su título está muy justificado, pero como comentan en el tramo final, resulta demasiado largo y difícil de recordar.

Para mi gusto acaba demasiado pronto, me quedo con las ganas de saber más cosas de los personajes y qué es lo que les deparará el futuro. No estaría mal que tuviera una segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s