¡QUE SUENE LA MÚSICA!

que_suene_la_musica-cartel-9507

***

Comedia dramática firmada por el británico Peter Cattaneo (Full monty) y protagonizada por Kristin Scott Thomas (El paciente inglés), Sharon Horgan (protagonista de la serie Catastrophe) y Jason Flemyng (Primavera en Normandía, Amanece en Edimburgo).

En Inglaterra, las esposas de unos soldados que acaban de ser enviados en una misión a Afganistán buscan alguna actividad social para entretenerse en la base donde viven y no pensar demasiado. Las mujeres de dos altos mandos, muy opuestas entre sí, pretenden montar un coro femenino con sus compañeras.

El filme está basado en un hecho real, eso sí, idealizando un poco los personajes y retorciendo las situaciones para convertirla en entretenida.

Es una película de buen rollo que proporciona sonrisas y lágrimas y que pretende ser muy plural, hay un matrimonio interracial y otro formado por dos mujeres.

Destaca por el contraste entre las dos protagonistas, las directoras del coro. Una está amargada por la muerte de su hijo, es muy estirada y seria y se inclina por un repertorio tradicional y está obsesionada por la perfección. Para la otra es más importante la diversión y propone temas más modernos y alegres.

La selección de canciones que interpretan parece hecha para que todos las conozcamos. Se trata de grandes éxitos de los 80 como Time after time de Cindy Lauper, Shout de Tears for Fears o We are family de las Sister Sledge.

Precisamente, una de las curiosidades del filme es ver cantar a Scott Thomas y la verdad es que no lo hace nada mal.

Eso sí, no podemos obviar que con esta película se intenta dulcificar la imagen del ejército, que estaba interviniendo junto a EEUU en un país extranjero por motivos algo cuestionables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s