JUDY & PUNCH

judy_&_punch-cartel-9500

***

Filme fantástico australiano que supone el debut como directora de la actriz Mirrah Foulkes (vista en películas como Animal kingdom o Sleeping beauty) y protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas), Damon Herriman (visto en El llanero solitario o en Érase una vez en Hollywood) y Benedict Hardie (que ha aparecido en Hasta el último hombre o La luz entre los océanos).

Un artista que trabaja con títeres gigantes en un pueblo alejado sueña con triunfar en la ciudad y dejar atrás a sus paletos vecinos. Su mujer colabora con él y le advierte que el espectáculo es demasiado violento y que bebe demasiado. Un error del marido provocará una serie de acusaciones que tendrán en vilo a los habitantes de la localidad.

Es una película muy burtoniana, desde la elección de la protagonista, a la aparición de unos extraños seres que viven en el bosque o la banda sonora, cuyo tema inicial recuerda a los de Danny Elfman.

La sociedad que describe es brutal, un grupo de gente sedienta de violencia, ansiosa por lapidar mujeres acusándolas de brujería y que no quiere saber la verdad de lo ocurrido sino utilizar al diablo para dar rienda suelta a su agresividad.

El único que intenta hacer justicia es el nuevo alguacil del que todos se burlan por ser algo amanerado.

Por muchos delirios de grandeza que tenga el protagonista cuadra perfectamente en ese pueblo, es un tipo machista, violento que se autodenomina “el mejor marionetista de su generación” y que está dispuesto a todo para conseguir sus fines. Por cierto, el actor se parece mucho físicamente a Richard Harris (Camelot). En contraste, su mujer es muy trabajadora, luchadora y no se rinde fácilmente

Es un cuento macabro con algunas escenas sangrientas que transcurre en una época indeterminada y con una banda sonora sorprendente que incorpora tanto una canción de Leonard Cohen, como música clásica interpretada con sintetizadores o una versión insólita del popular Life is life (Kirin J. Callinan)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s