THE HUNT

la_caza-cartel-9442

**

El norteamericano Craig Zobel firma esta cinta de terror protagonizada por Betty Gilpin (Glow), Hilary Swank (Million dollar baby), Emma Roberts y Amy Madigan.

Un grupo de personas de diferentes ciudades despiertan en mitad de un bosque donde tienen acceso a unas armas y van siendo asesinados por unos desconocidos. Los supervivientes sospechan que están siendo víctimas de una cacería humana organizada por millonarios.

Es una variación de un argumento ya utilizado en distintas ocasiones en el cine. Desde El malvado Zaroff (rodada en 1932 por los creadores del primer King Kong) hasta la más reciente Juego de supervivencia (1994, con Rutger Hauer), pasando por Jean Claude Van Damme (Blanco humano, 1993), aunque esta nueva versión tiene alguna sorpresa en su tramo final.

Para verla recomendamos cumplir dos condiciones: no te encariñes con nadie y no te fíes de nadie.

Es muy violenta, con momentos casi gore y también destaca por algunas notas de humor negro.

Aunque no lo parezca, las víctimas tienen muchas incógnitas que desvelar. La más elemental, ¿quién les está atacando y por qué? Pero también ¿por qué les han escogido a ellos y no a otras personas? ¿tienen algo en común? Todo ello se irá descubriendo a medida que avanza el metraje.

Al final, la película acaba planteando una reflexión sobre los peligros de las redes sociales.

No es que sea demasiado original aunque se agradecen los giros finales que, al menos, te hacen mantener el interés y es algo excesiva en el uso de la sangre y las vísceras, pero hay que reconocer que, al menos, entretiene y no te deja respiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s