THE BRA

 

***

Comedia dirigida por el alemán Veit Helmer (Tuvalu) protagonizada por el serbio Miki Manojlovic (habitual en el cine de Emir Kusturica), el francés Denis Lavant (el actor fetiche de Leos Carax), la española Paz Vega, la rusa Chulpan Khamatova (Goodbye Lenin) o la rumana Maia Morgenstern (La pasión de Cristo).

El conductor de un tren que, de vez en cuando, pasa por en medio de un pueblo recoge accidentalmente con el vehículo un sujetador el día antes de su jubilación. Su misión durante los siguientes días será localizar a su propietaria para devolvérselo, pero se verá envuelto en múltiples problemas.

Es una original película sin diálogos, pero eso no quiere decir que sea muda. Es en color y hay sonidos y música. De ahí que el reparto sea tan internacional, a los actores no les hacía falta hablar.

Ante la ausencia de diálogos, la música toma un papel preponderante y es muy poética, como de cuento, con predominio del piano y el violín y algunos temas parecen sacados de una cajita de música.

Resultan muy sorprendentes los planos del tren pasando por en medio del pueblo donde la gente tiene ropa tendida, sale a la calle con mesas, etcétera y tiene que recogerlo todo cuando un niño les va avisando con un silbato de la llegada del tren.

Pretende ser, o al menos así la publicitan, una especie de versión de Cenicienta en la que no se trata de que encaje el zapato sino el sujetador.

Aunque aparezca la tercera en el reparto (quizás por ser la actriz más conocida), hay que advertir que Paz Vega sale muy poco. Es una de las “sospechosas” de haber perdido el sostén.

Es simpática, agradable pero te queda la sensación de que se trata de un corto alargado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s