MORTAL

mortal-cartel-9540

**

El noruego André Ovredal (La autopsia de Jane Doe, Trollhunter) dirige este filme fantástico protagonizado por el norteamericano Natt Wolf (Bajo la misma estrella, Ciudades de papel), Iben Akerlie (vista en la serie La chica del tambor) y la actriz india Priyanka Bose (Lion).

Un extraño individuo norteamericano es detenido en un pueblo noruego tras haberse visto involucrado en la misteriosa muerte de un joven. Una psicóloga que acaba de fracasar con un paciente es encargada de intentar interrogarla. Pronto todos descubrirán que se trata de un tipo con unos poderes muy especiales capaz de provocar fuego, electricidad y controlar la climatología. Paralelamente, los responsables de la embajada estadounidense intentarán que se lo entreguen para llevar ellos el caso.

Es un original filme fantástico con efectos especiales baratos pero resultones que se sigue con interés aunque la historia de amor metida con calzador no convence demasiado.

El protagonista es el primer sorprendido por ir descubriendo los poderes que tiene pero el problema es que ni siquiera sabe cómo controlarlos.

Plantea temas interesantes como las dudas teológicas que surgen frente a una persona con esas capacidades. ¿Será el nuevo Jesucristo? ¿Pondrá a las religiones en peligro?

Eso sí, hay que advertir que, en la última media hora, se produce un giro bastante sorprendente que puede resultar genial o poco creíble y hasta estrambótico y risible. El espectador es el último juez.

Su trama tiene referencias inequívocas a la mitología nórdica, los superhéroes y hasta un aire, en el último tramo, a lo Indiana Jones.

El desenlace resulta algo sospechoso y deja las puertas abiertas a una posible segunda parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s