THE BEAST

the_beast-cartel-9499

***

El surcoreano Jung-Ho Lee debuta con este filme de intriga protagonizado por Sung-Min Lee (El bueno, el malo y el raro) y Jae-Myung Yoo.

Corea vive preocupada por el macabro asesinato de una niña a manos de un desconocido. El jefe de policía reta a sus dos mejores agentes para que lo atrapen asegurándoles que el que lo consiga ocupará su puesto. Aunque en el pasado habían sido amigos, esta situación les llevará a un enfrentamiento entre ellos y sus respectivos equipos.

Es una cinta de intriga muy interesante, con escenas muy bien resueltas aunque resulta algo lastrada por su excesiva duración (algo más de dos horas) y por las distintas subtramas que incorporan que provocan que resulte algo compleja.

Se trata de una nueva versión de un filme francés, Asuntos pendientes, que habían protagonizado Gérard Depardieu y Daniel Auteuil.

Hay que advertir que hay imágenes algo duras en la línea, por ejemplo, de El silencio de los corderos o Seven.

El retrato de los dos policías es poco convencional, no son unos agentes intachables, son violentos, algo inmorales, se involucran en asuntos oscuros y cometen graves errores. Nada que ver con los que suelen presentarnos en las películas norteamericanas. Aquí, los buenos no son tan buenos.

Tampoco sus altos mandos quedan demasiado bien ya que intentan engañarlos y manipularlos continuamente para estimular su competitividad.

Al final quién es el asesino y cómo lo atrapan es lo de menos, lo más importantes es comprobar hasta dónde pueden llegar para colmar su ambición ya que, en el fondo, son más parecidos de lo que creen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s