SUPERAGENTE MAKEY

superagente_makey-cartel-9508

***

El actor (Ocho apellidos vascos) y director Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro) dirige a Leo Harlem, Jordi Sánchez, Sílvia Abril y María Sabaté en esta comedia policíaca.

Un policía muy estricto que trabaja en el barrio de Carabanchel, tras excederse en sus funciones, es trasladado a Estepona, donde vive su hija a la que hace mucho tiempo que no ve. Allí se verá envuelto una trama urdida por la mafia rusa e intentará solucionarlo con la ayuda de un vividor que conoce muy bien la zona.

El protagonista está descrito como un tipo anclado al pasado. Tiene cassettes y vídeos de VHS y no sabe cómo manejar las nuevas tecnologías, lo que le provocará múltiples problemas en su nuevo destino.

Lo mejor y lo que más gracia hará a los cinéfilos veteranos son sus constantes homenajes al cine policíaco de los 80 y las buddy movies (películas de compañeros) como Arma letal, Jungla de Cristal o Límite: 48 horas. Incluso la banda sonora pretende imitar los temas de Superdetective en Hollywood o algunas fanfarrias de esa década.

Destaca el insólito look de Jordi Sánchez, un poco en la línea del granuja de Límite: 48 horas que interpretaba Eddie Murphy, pero en un tono más cercano.

Es una película de encargo, pero da la impresión que el director, que es muy cinéfilo, se ha encontrado muy cómodo rodándola.

Una curiosidad: aunque tiene muchas escenas automovilísticas, lo cierto es que Leo Harlem no sabe conducir y tuvieron que hacer más trucajes de los previstos.

Una simpática combinación de intriga, acción y, sobre todo, humor que, si funciona bien en taquilla podría tener una continuación.

En los créditos finales podemos ver las tomas falsas y alguna imagen curiosa del rodaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s