RETRATO DE UN AMOR

retrato_de_un_amor-cartel-9524

***

La realizadora Stella Meghie (El amor lo es todo, todo) firma este drama romántico protagonizado por Lakeith Stanfield (visto en Puñales por la espalda), Issa Rae (de la serie Insecure), Chanté Adams e Y’lan Noel (también en Insecure).

Un periodista viaja a Louisiana para conocer el pasado de una prestigiosa fotógrafa que acaba de fallecer y hablar con el hombre que fue su primer amor. Más tarde descubrirá que su hija trabaja en un museo e intentará hablar con ella. Entre ambos nacerá una relación.

Es un filme que va alternando las dos épocas en las que está ambientado, en el Louisiana de finales de los 80 y en el Nueva York contemporáneo.

La película está protagonizada casi exclusivamente por actores afroamericanos.

La principal duda que asalta a la nueva generación es el motivo por el que ella se marchó de su pueblo. La difunta ha dejado unas cartas para la hija y para su padre que van sirviendo de motor para desvelarlo.

El guion intenta establecer un paralelismo entre ambas historias de amor.  Su principal problema es que ambas historias están algo descompensadas. La actual resulta mucho más tópica y menos interesante que la que transcurre en el pasado y cada vez que cambia de época pierdes un poco el interés.

Plantea el tema de hasta qué punto debes sacrificar tu vida o tu trabajo por amor.

Sin que sirva de precedente, me parece mucho más ingenioso el título castellano que el original, muy soso, The photograph.

La banda sonora está repleta de temas sureños que le dan un ambiente muy cálido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s