LA PROFESORA DE PIANO

la_profesora_de_piano-cartel-9383

***

Drama alemán dirigido por Jan-Ole Gerster (Oh, boy) y protagonizado por Corinna Harfouch (vista en El hundimiento), Tom Schilling (La dama de oro, La sombra del pasado) y Rainer Bock (La cinta blanca).

Una profesora de piano jubilada celebra su 60 cumpleaños justamente el día en el que su hijo, un joven pianista estrena su primera composición. Pero no se lleva muy bien con él porque duda de su talento. A lo largo de ese día se reencontrará con personas de su pasado y aprenderá a descubrir sus errores.

El filme destaca por el retrato de su protagonista, una mujer dura, poco sociable, exigente consigo misma y con quienes la rodean, encerrada en ella misma y en sus convicciones y especialista en meter la pata. Deberá reconocer sus equivocaciones y liberarse un poco.

Es un personaje con el que cuesta empatizar, una mujer con carencias afectivas que resulta demasiado controladora y está cargada de amargura y resentimiento. Lo que puede provocar es más compasión que otra cosa.

Se agradece que el realizador no pretende justificarla, cuestionarla o dulcificarla, la muestra tal como es y se pregunta si todavía puede cambiar y arreglar su vida.

Por su parte, su hijo es un artista genial pero que le falta creer más en sí mismo y no depender tanto de las opiniones externas. Precisamente por eso, la actitud de su madre le hace dudar aún más.

Por cierto, que el actor que interpreta al hijo, Tom Schilling, es también vocalista de una banda de jazz, por lo que el tema no le debió resultar extraño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s