LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES

la_familia_que_tu_eliges-cartel-9509

***

El tándem formado por los directores Tyler Nilson y Michael Schwartz debuta con esta comedia dramática protagonizada por Shia LaBeouf (el hijo de Indiana Jones), Dakota Johnson (50 sombras de Grey) y el novel Zack Gottsagen, con breves intervenciones de veteranos como Bruce Dern o Thomas Hayden Church.

Un joven con síndrome de down que carece de familia y está ingresado en una residencia de ancianos consigue fugarse de allí y, por el camino, conoce a un chico que vive a salto de mata y emprenderán un viaje hacia Florida. Mientras, su cuidadora sigue sus pasos para intentar encontrarlo y que regrese a la institución.

Es una comedia dramática que habla sobre el derecho de las personas con capacidades especiales a escoger su propio destino.

Cuenta la relación entre dos fugitivos: el chico con síndrome de down es perseguido por la cuidadora y, el otro, es un pescador furtivo que ha provocado un suceso en el último pueblo en el que residió y que es acosado por dos de sus víctimas.

El muchacho pretende hacer realidad su ambicioso sueño de convertirse en una estrella de la lucha libre, como su ídolo al que quiere conocer. Su apodo de luchador es El halcón de mantequilla de cacahuete, título original de la película. Para el castellano se ha utilizado una frase en la que se menciona que “los amigos son la familia que tú eliges”.

A diferencia de las habituales road movies, los protagonistas hacen su trayecto en su mayor parte a pie recorriendo paisajes espectaculares de EEUU.

Su nuevo amigo ayuda al chico a creer en sí mismo, ya que tiene un complejo de inferioridad al haber escuchado demasiado que es “un retrasado”, pero también él aprende mucho del entusiasmo del joven y a superar la muerte de su hermano.

El filme destaca por el carisma de Zack Gottsagen, un perfecto robaescenas que eclipsa a los actores profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s