UNDER THE SKIN

under_the_skin-cartel-9458

****

El británico Jonathan Glazer (Sexy beast, Reencarnación) dirige a Scarlett Johansson en esta extraña cinta de ciencia ficción en la que está acompañada por actores poco conocidos.

Un extraño ser alienígena se apodera del cuerpo de una atractiva mujer y deambula en una furgoneta por las calles de Glasgow para atraer hombres solitarios a su casa donde desaparecen misteriosamente.

Es un caso muy curioso. Se trata de una película del año 2013 que llega ahora a nuestras pantallas tras haber sido muy comentada en la época por contener escenas donde Scarlett Johansson se desnuda totalmente.

En este tiempo se ha convertido en una cinta de culto y no es de extrañar porque visualmente es fascinante, detallista, con una estética muy particular que juega con el blanco y el negro, los reflejos y su banda sonora repleta de extraños sonidos metálicos.

Por el contrario, hay quien piensa que es algo lenta, repetitiva y deja demasiadas preguntas sin respuesta. La polémica está servida.

Escocia es el otro protagonista importante del filme mostrando tantos sus zonas urbanas como las rurales.

Scarlett Johansson está estupenda interpretando a un personaje frío e insensible que utiliza sus armas de mujer para conseguir sus fines pero que, en la segunda parte del filme empieza a ser curiosidad por ese nuevo mundo en el que se halla y se muestra más vulnerable.

No es la típica película comercial que puedes esperar de una actriz como ella sino un filme independiente de autor poco convencional.

Es un título ideal para un cine fórum en el que cada espectador pueda expresar su propia interpretación de la trama.

Suena el tema Real gone kid de los Deacon Blue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s