LA MALDICION DEL GUAPO

la_maldicion_del_guapo-cartel-9415

**

El realizador gallego pero afincado en Argentina Beda Docampo Feijoo (Amores locos, Francisco: el padre Jorge) firma esta comedia protagonizada por el televisivo Gonzalo de Castro (7 vidas, Doctor Mateo), Juan Grandinetti (Despido procedente, hijo de Darío Grandinetti), Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito, Malena Alterio y Andrea Duro.

El protagonista es un antiguo estafador que estuvo preso en Argentina y que vive bajo una nueva identidad en Madrid, donde regenta un bar. Su hijo, con el que se portó muy mal, necesita dinero y puede ser su oportunidad para recuperarlo. Pero el chico trabaja en una joyería y también puede aprovecharlo para cometer uno de sus golpes de antaño.

Es una comedia hispano-argentina, como su director, sobre la relación de un padre y un hijo, pero también una película de timos en la línea de Nueve reinas con alguna sorpresa inesperada.

Su mejor baza es la participación de Gonzalo de Castro que domina a la perfección todos los registros de su personaje (seductor, truhán, canalla, padre, etcétera).

Es una película elegante, pícara, de sonrisa más que de carcajada que se deja ver. Quizás no entusiasme, pero al menos entretiene.

El título pretende ser una parodia de la tópica frase de que “las mujeres guapas son tontas”, pero aplicada en versión masculina.

El tema principal de la película es la canción homónima escrita e interpretada por Manuela Vellés.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s