DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE

donde_estas_bernadette-cartel-8986

****

Richard Linklater (trilogía Antes del amanecer, Boyhood) dirige esta comedia dramática protagonizada por Cate Blanchett con Billy Crudup  (visto en El buen pastor y Spotlight), Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga) y la debutante Emma Nelson.

Una adolescente les pide a sus padres, una arquitecta retirada y un experto en nuevas tecnologías que hagan realidad su sueño de hacer un viaje a la Antártida. Los progenitores aceptan pero su neurótica madre, en el fondo, desea encontrar una excusa para evitarlo.

Es un retrato femenino de un personaje sumamente complejo, el de una  brillante arquitecta que, por una serie de motivos, se desengañó de su profesión y se ha convertido en una mujer inestable, poco sociable, que odia a la gente, excéntrica y algo agresiva. A medida que va transcurriendo la acción vamos descubriendo sus motivos.

Cate Blanchett brilla como nunca ya que su personaje debe pasar con soltura de registros dramáticos a cómicos. Y sorprende porque aunque solo sea en determinadas escenas demuestra tener mucho talento para la comedia, género en el que no se ha prodigado demasiado.

También sorprende la joven Emma Nelson, muy sincera y espontánea para ser una debutante, que hace de narradora del filme.

Resulta muy interesante el personaje de la vecina con la que mantiene frecuentes disputas pero que tiene sorpresa.

Habla también del contraste entre la tecnología frente a la naturaleza con personajes muy humanos

Otros personajes de la película son las localizaciones: la ciudad de Seattle de la que muestra, por ejemplo, su espectacular biblioteca o un restaurante giratorio y, sobre todo, los impresionantes paisajes de la Antártida.

Es una película muy especial, inteligente y original que alterna con facilidad la comedia, el drama e incluso una trama de intriga para acabar siendo casi de aventuras. Su conclusión es que un artista ha nacido para crear y debe seguir haciéndolo para poder mantener el equilibrio.

Incluye el popular tema de Cindy Lauper, Time after time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s