LA LISTA DE LOS DESEOS

la_lista_de_los_deseos-cartel-9479

***

El realizador Álvaro Díaz Lorenzo (Señor dame paciencia, Los Japón) dirige esta comedia dramática protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe) y Salva Reina (Antes de la quema).

Una veterinaria descubre que padece cáncer de mama. Durante el tratamiento entablará amistad con una mujer que ya ha sufrido este problema en varias ocasiones. Ambas deciden hacer un viaje, en compañía de una amiga de la primera, para hacer realidad sus tres principales deseos antes de saber el resultado de las últimas pruebas.

Es una película optimista en tono de comedia, aunque tarde unos 20 minutos en arrancar las primeras sonrisas, sobre todo, por la espontaneidad de las protagonistas. También en el tramo final se toma algo más en serio tiene escenas emotivas en las que se puede soltar una lagrimita.

La cinta aboga por la unidad femenina ya que, pese a determinadas tensiones en momentos puntuales, son tres mujeres que se apoyan incondicionalmente y quieren vivir la vida al máximo.

También es un filme que sirve de reconocimiento a todas esas mujeres que luchan contra el cáncer como muestra la escena de la Carrera Rosa de la Mujer y parte de los beneficios de la película se dedicarán a este propósito.

Da gusto volver a ver a Victoria Abril, que últimamente trabaja mucho más en Francia, y comprobar que no ha perdido ni un ápice de su talento. Las otras dos actrices protagonistas muestran una gran compenetración y están a la altura necesaria.

Es una road movie a bordo de una caravana rodada en Sevilla, Tarifa y el norte de África por lo que los paisajes exóticos son imprescindibles.

Se ve con agrado y pretende hacernos reflexionar sobre esta problemática no siempre bien comprendida por la sociedad.

Acaba con la canción La vida viene y va de La Mari de Chambao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s