PERSONAL ASSISTANT

personal_assistant-cartel-9492m

****

Comedia sobre el mundo de la música dirigida por la canadiense Nisha Ganatra (curtida en series como Transparent o Yo, tú y ella) y protagonizada por Dakota Johnson (50 sombras de Grey), Tracee Ellis Ross (Girlfriends, Black-ish), Kelvin Harrison Jr. (Waves) y el veterano Bill Pullman.

Una joven trabaja como asistente personal de una gran diva de la canción a la que admira y que lleva 10 años sin grabar nuevas canciones. La chica sueña convertirse en productora musical pero le falta experiencia. Descubre a un cantante muy prometedor y decide fingir que es una experta productora para ayudarle en su carrera.

Es un filme que se adentra en la industria musical para mostrar algunos de sus resortes e interioridades y las trampas que les tiene reservadas a unos y a otros. Por ejemplo, muestra cómo su representante y su discográfica dudan de su capacidad como compositora con nuevos temas, por lo que le ofrecen un retiro de lujo en Las Vegas, a lo que ella se resiste.

Se da la circunstancia de que las dos protagonistas son hijas de famosos Dakota Johnson es hija de Don Johnson y Melanie Griffith mientras que Tracee Ellis Ross debe su segundo apellido a una estrella muy parecida a la que interpreta, Diana Ross. Curiosamente, la ayudante es blanca y la rica y famosa, afroamericana.

También figuran en el reparto los cantantes Ice Cube (que es el agente de la artista) y Eddie Izard, en un breve papel.

El empoderamiento femenino es uno de sus temas principales. La protagonista quiere hacerse un hueco en el mundo de la producción, habitualmente masculino, mientras que la cantante se enfrenta a las dificultades de ser afroamericana y haber pasado ya los 40 años.

Igualmente el equipo de la película es, eminentemente femenino, encabezado por su directora, pero también son mujeres las responsables del guion, la música, el montaje, la dirección artística o el vestuario.

Otro de sus atractivos son sus canciones. Las nuevas son estupendas, pero también recurre a un ramillete de clásicos que contribuyen a su encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s