CORRE COMO UNA CHICA

corre_como_una_chica-cartel-9440

**

La actriz australiana Rachel Griffiths (coprotagonista de La boda de Muriel y Hilary y Jackie) debuta como directora con este drama deportivo protagonizado por Teresa Palmer (Soy el número cuatro, Hasta el último hombre) y Sam Neill (Jurassic Park).

La hija pequeña de una familia de 10 hermanos que, en su mayoría, se ha dedicado a ser jinetes de carreras de caballos pretende dedicarse a lo mismo que ellos y sueña con vencer en la prestigiosa Copa Melbourne, pero deberá enfrentarse a la discriminación por ser mujer.

El filme está basado en un caso real ocurrido a principios del siglo XXI. Las imágenes de la auténtica protagonista son mostradas en el prólogo y en los créditos finales.

Su trayectoria está marcada por su relación con su padre viudo, que la prepara para poder ganar carreras pero que luego no la apoya por miedo a que resulte dañada.

Igualmente explica su complicidad con uno de sus hermanos, que tiene síndrome de down y que está a su lado incondicionalmente.

Cuenta hasta el último detalle de los elementos que influyen en el desarrollo de una competición como el estado de la hierba, el momento de atacar, etcétera y los esfuerzos que debe hacer diariamente hasta el punto de casi carecer de vida personal.

Denuncia el machismo en este deporte en el que las mujeres ni siquiera tienen vestuario propio ni son valoradas.

Los paisajes, bellamente fotografiados, contribuyen a la plasticidad. Por el contrario, las carreras resultan bastante confusas, no aciertas a ver dónde se encuentra en cada momento la protagonista.

Es una tópica historia de superación personal muy previsible, pero que se deja ver y entretiene lo justo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s