LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE

la nueva vida de

**

La actriz sueca Tuva Novotny dirige esta comedia protagonizada por Pernilla August (Las mejores intenciones y la madre de Anakin Skywalker en Star Wars), Peter Haber (Millennium 1) y Anders Mossling (Bron, El puente).

Un ama de casa de 63 años muy organizada que lleva 40 años casada descubre que su marido lleva tiempo siéndole infiel y decide abandonarle. El único empleo al que puede optar es de monitora de ocio de los niños de un equipo de fútbol mixto de una pequeña localidad y acepta el trabajo aunque no tiene ni idea de ese deporte.

Es una comedia ligera basada en una novela de Fredrik Bachman (Un hombre llamado Ove) centrada en la protagonista, que aparece en casi todas las escenas.

Su origen literario se nota mucho ya que abusa un poco de la voz en off que refleja los pensamientos de Britt-Marie.

Muestra el contraste que sufre esta mujer que pasa de apuntarlo todo en listas para ordenar su vida a tener que acostumbrarse al caos.

Es una típica película de autoafirmación personal que también aborda otro tema muy habitual como es el del personaje que se desplaza a vivir a un entorno totalmente distinto al que acostumbra y acaba fascinado.

Destaca la importancia de los secundarios desde una niña que sueña convertirse en futbolista a un policía enamorado o la hija del antiguo entrenador, que está perdiendo la vista.

En los créditos finales, con una deliciosa animación, suena Closer to fine de The Indigo Girls.

 (SALA VIRTUAL DE CINE Y OTRAS PLATAFORMAS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s