IGUAL ERES EL ASESINO

igual eres el asesino_

**

El realizador norteamericano Brett Simmons, especializado en cine fantástico, firma este filme de terror protagonizado por Fran Kranz (visto en La cabaña en el bosque), Alyson Hannigan (cómica habitual en los filmes de American Pie) y Britanny S. Hall (Satisfaction).

El jefe de los monitores de un campamento es acosado por un desconocido que ha asesinado violentamente a varios de sus compañeros. Para conseguir salvar la vida decide llamar a una amiga que trabaja en una tienda especializada en terror para que le oriente sobre lo que debe hacer.

Es un típico filme de asesino en serie estilo Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street que incorpora también algunos elementos de humor y una perspectiva algo diferente.

Es un homenaje a este cine de terror ochentero, así como explota los tópicos del género e incorpora múltiples referencias cinéfilas cual si fuera un Scream.

En la primera media hora se produce un giro importante que condiciona el punto de vista del espectador. Más adelante también habrá alguna otra sorpresa.

El filme arranca en el punto de máxima intensidad para después ir recurriendo a sucesivos flashbacks para explicar lo que ocurrió anteriormente a medida que el protagonista lo va recordando.

Uno de los detalles más curiosos que es van apareciendo en pantalla, unos rótulos que indican cuántos monitores han sido asesinados hasta ese momento.

La trama también podría interpretarse como una versión de La máscara, la comedia de Jim Carrey, pasada por el filtro del horror, incluso la careta protagonista se parece un poco.

En los créditos finales suena You might be the killer, de Harlo.

(FILMIN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s