HEARTS & BONES

hearts and bones

***

El debutante australiano Ben Lawrence firma este drama protagonizado por Hugo Weaving (el agente Smith de Matrix), el novel Andrew Luri, Hayley McElnnihey (Babadook) y Bolude Watson.

Un prestigioso fotógrafo australiano que se dedica a retratar conflictos bélicos vuelve a casa tras haber vivido un duro suceso en Irak. Dos hechos alterarán su vida: la noticia de que su pareja está embarazada y un estrés postraumático que le atormenta. Paralelamente conocerá a un taxista del sur de Sudán que le pide que fotografíe a su coro, formado por músicos que han huido de distintos países africanos.

Es un drama con un contenido duro, pero lo explica con delicadeza y mucha humanidad.

Muestra las dos vidas paralelas de estos dos hombres, aparentemente muy distintos entre sí pero con más elementos en común de lo que creen. Ambos arrastran un gran sufrimiento del que no saben cómo escapar.

El fotoperiodista está seleccionando algunos de sus mejores trabajos de cara a una exposición que resuma su carrera y su nuevo amigo le pide que no publique las imágenes que tomó en su pueblo.

Plantea un interesante dilema ya que, por un lado, ese tipo de fotos ayudan a denunciar las barbaries pero también suponen un recuerdo muy amargo para quienes las vivieron.

Es una primera película valiente, honesta y que mira a sus personajes cara a cara intentando comprenderlos pese a sus equivocaciones.

Los créditos finales muestran impactantes fotos sobre injusticias en el mundo que ejemplifican el trabajo de estos profesionales mientras suena de fondo el Road to nowhere (Camino a ninguna parte) de Talking Heads.

(MOVISTAR+)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s