MI VIDA CON AMANDA

Mi vida con Amanda

**

Drama francés firmado por Mikhael Hers (Memory Lane) y protagonizado por Vincent Lacoste (Hipócrates, Vivir deprisa, amar despacio), la pequeña debutante Isaure Multrier, Stacy Martin (Nymphomaniac) y, en una breve aparición, la veterana Greta Scacchi (Good morning Babilonia, Presunto inocente).

Un joven veinteañero que aspira a ser jardinero y se dedica a llevar a los turistas a pisos de alquiler mantiene una buena relación con su hermana mayor, profesora de inglés y madre soltera de una niña de 6 años. Un suceso inesperado provoca que tenga que hacerse cargo de la pequeña, madurar de repente y hacerse más responsable.

El filme arranca con un tono ligero, casi de comedia, hasta que un giro inesperado provoca que se convierta en un drama con momentos algo incómodos.

En el camino del chico también se cruzará una joven que está de alquiler en París que influirá mucho en su toma de decisiones.

La situación obliga también al protagonista a reencontrarse con su pasado familiar aunque no tenga demasiadas ganas.

Se agradece que el director haya optado por evitar las escenas más sensacionalistas y plantee el tema de una manera más suave.

El mensaje que acaba transmitiendo es que no hay que rendirse nunca pese a las adversidades.

Es una película honesta y sincera, con buenas interpretaciones pero a la que quizás le falta algo más de humor y le sobra dramatismo.

En el filme se hace referencia a Elvis Presley y, en una de las primeras escenas, la madre y la hija bailan juntas con entusiasmo mientras suena Don’t be cruel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s