DRAGGED ACROSS CONCRETE

MV5BMjE1MTk5NDQ5Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwODUxNzg0NzM@._V1_

***

El realizador S. Craig Zahler, que debutó en el 2015 con el interesante wéstern Bone Tomahawk, dirige este filme de intriga donde Mel Gibson comparte protagonismo con Vince Vaughn (De boda en boda, True detective) y los afroamericanos Tory Kittles (visto también en True detective y en Harriet: en busca de la libertad) y Michael Jai White (Spawn, El caballero oscuro). Igualmente figuran en papeles secundarios, casi cameos con una escena cada uno Don Johnson (Corrupción en Miami), el alemán Udo Kier (Historia de O, Bacurau) y Jennifer Carpenter, que fue la protagonista de Quarantine, la versión norteamericana de [REC].

Dos veteranos policías neoyorquinos con un impresionante historial a sus espaldas utilizan métodos que no se ajustan del todo a la legalidad y son suspendidos de su empleo durante un tiempo. Ambos agentes atraviesan una complicada situación personal y económica y deciden seguir a un delincuente que parece estar preparando un golpe importante. Deciden vigilarlo día y noche para descubrir lo que está tramando y robarle el botín.

En la trama también tiene un papel importante un joven afroamericano que acaba de salir de la prisión y acepta colaborar en el golpe.

Es una aceptable cinta lastrada por su duración algo excesiva (159 minutos) de los que, perfectamente, podría haberse eliminado sin problemas como mínimo media hora.

Puede resultar algo lenta ya que tarda media película en presentar a los personajes y no empieza a animarse hasta la mitad del metraje cuando hay algo de acción.

Lo más interesante es la reflexión que hace sobre las dudas morales de los protagonistas sobre si deben seguir adelante para conseguir el dinero o cumplir con su función de policías y socorrer a las víctimas.

El tramo final está repleto de sorpresas y consigue interesar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s