DESCUBRIENDO A ANNA FRANK: HISTORIAS PARALELAS (SALAVIRTUAL DE CINE)

descubriendo_a_anna_frank_historias_paralelas-cartel-9456

***

Documental con un gran peso femenino. Está dirigido por dos realizadoras italianas, Sabina Fedeli (guionista de Pintores y reyes del Prado) y Anna Migotto (Father Lenin e i suoi fratelli), narrada por la reina Helen Mirren y la parte de ficción que la complementa está interpretada por la joven actriz Martina Gatti.

El filme tiene dos hilos conductores principales. Helen Mirren, desde la habitación real donde estuvo encerrada Anna Frank durante dos años entre sus posters y sus recuerdos, va guiando su historia, interpretando algunos fragmentos de su diario y emocionándose en algunas ocasiones.

Paralelamente, una joven de una edad similar a la de la chica va siguiendo sus pasos mientras viaja por Europa buscando una explicación a lo sucedido. Para ello va haciendo fotos con su móvil mientras envía mensajes como si se comunicara con Anna y comparte hashtags relativos a los temas que la inquietan.

Las terceras protagonistas son diversas mujeres judías que pasaron por varios campos de concentración, lograron sobrevivir y se toman como una revancha el haber podido tener descendencia. Son testimonios muy realistas (a veces incluso demasiado) en inglés, alemán, italiano o francés, ya que supuso un trauma global y que muestra también cómo sus hijos y nietos, a los que ruegan que se enfrenten a los nuevos movimientos neonazis, han vivido su experiencia. Ellas son el reflejo de cómo podría haber continuado la vida de Anna si hubiera logrado salvarse.

Las conmovedoras palabras y la vida de Anna Frank son el tema principal y sus confesiones a su amiga imaginaria Kitty, que fue su espejo y una cura para su alma.

También ofrece documentos históricos relevantes (como las imágenes de la única película casera en la que aparece o el vídeo de su padre, Otto Frank, presentando el libro), duras tomas en los campos de concentración y para establecer un paralelismo con la actual situación de los refugiados.

Un documental importante para conocer los detalles de una figura icónica y evitar que los errores del pasado se repitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s