A COLONY (FILMIN)

A colony

***

Drama canadiense firmado por la debutante Geneviève Dulude-de Celles y protagonizado por los jóvenes Emilie Bierre (Génesis), Jacob Whiteduck-Lavoie y la niña Irlande Coté.

Cuenta los cambios en la vida de una adolescente que acaba de incorporarse al instituto. Vive con sus padres, que no tienen una buena relación, y con su hermana pequeña que es un auténtico trasto. Es una chica muy introvertida a la que le cuesta relacionarse con sus compañeros y cuyo mejor amigo acaba siendo un joven de origen indio de su clase.

Destaca por su sinceridad, da la impresión de que la directora está explicando su propia vida o la de alguien a quien conoce bien.

La protagonista es el hilo conductor del filme y aparece en todas las secuencias aunque hay que reconocer que la hermana pequeña es toda una robaescenas.

Muestra cómo va evolucionando lentamente, vive su primera fiesta, su primera experiencia sexual, su primer desengaño amoroso, etcétera y cómo no sabe cómo actuar ante ello debido a que son situaciones nuevas.

El otro tema principal de la película es la curiosidad que le despierta la gente de otra raza y cómo son despreciados por el resto por el mero hecho de ser diferentes.

La chica es muy reservada y poco atrevida pese a lo cual la influencia de sus nuevas amistades la lleva a hacer cosas que, en realidad, no desea.

El filme se ha paseado por muchos festivales obteniendo varios premios como uno en Berlín. Eso sí, hay que reconocer que es algo lenta y está reservada a los amantes del cine de autor.

La película es en francés pero quienes conozcan esta lengua se darán cuenta que su manera de hablar es muy diferente y bastante cerrada.

En una de las primeras escenas, la familia baila mientras suena Love will tear us apart de Joy Division.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s