LA CANCIÓN DE LOS NOMBRES OLVIDADOS

la_cancion_de_los_nombres_olvidados-cartel-9437

***

El canadiense François Girard (El violín rojo, El coro) firma este drama protagonizado por Tim Roth, Clive Owen (Hijos de los hombres) y Catherine McCormack (Braveheart).

En el Londres de 1951, un joven judío que es un violinista virtuoso, desaparece el mismo día que va a dar el concierto que le consagrará. El chico había sido acogido años atrás por una familia británica y escapó del Holocausto. 35 años después, el que fue su hermano adoptivo sigue intentando dar con él y halla una pista que puede ayudarle a provocar el reencuentro.

Un filme que habla del sufrimiento de aquellos que sobrevivieron a la masacre y cómo provocó en ellos un cierto sentimiento de culpa por haber conseguido seguir con vida.

El guion va combinando el pasado con el presente para que vayamos conociendo cómo se fraguó la relación entre los dos protagonistas que pasaron del enfrentamiento inicial a una total compenetración.

Uno de sus principales elementos es la banda sonora, una delicia, creada por Howard Shore (El señor de los anillos).

El director, François Girard, sigue especializándose en filmes con trasfondo musical como demuestran Sinfonía en soledad (un retrato de Glenn Gould), El violín rojo y El coro.

Destaca por su diseño de producción que abarca diversas épocas y países desde los años 50 hasta los 80.

Contiene una emocionante escena en el jardín conmemorativo de Treblinka al que, hasta ahora, no habían podido acceder las cámaras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s