ONWARD

onward-cartel-9312

***

Nueva película animada de aventuras de Pixar dirigida por Dan Scanlon (Monstruos University) con las voces en versión original de Tom Holland (Spiderman) y Chris Pratt (Guardianes de la galaxia).

Un chico introvertido que vive en un mundo de fantasía en el que la magia ha desaparecido celebra su mayoría de edad junto a su madre y su hermano, ya que su padre falleció. Descubre que les ha dejado un hechizo para que vuelva a vivir y puedan pasar un día con él. Pero algo falla y los dos chicos intentarán contrarreloj solucionarlo para pasar un rato con su padre.

Es una película, básicamente de aventuras, algo sentimental pero menos de lo previsto y no tan emocionante que otros títulos de esta factoría.

Destaca por el diseño de ese mundo fantástico y sus habitantes, como en Zootrópolis, que aquí son elfos, que tienen dragones como mascotas, centauros, unicornios, gnomos, cíclopes, etcétera.

Los dos hermanos deberán aprender a trabajar en equipo pese a sus diferencias; el protagonista es muy tímido mientras que el otro es bastante gamberrete y conduce una furgoneta a la que llama Ginebra, como la protagonista de la leyenda del Rey Arturo.

Lo peor es que copia escenas y situaciones ya vistas en la saga de Indiana Jones y detalles que remiten directamente al universo de Harry Potter.

Eso sí, es más original que la enésima entrega de sus series habituales. Ya era hora de que Pixar volviera a crear argumentos nuevos.

Entre las escenas de acción, lo mejor es una vibrante persecución por una autopista.

El título significa “hacia adelante” en referencia al acto de avanzar con el coche.

Como de costumbre, tiene mensaje: aprender a creer en uno mismo y a confiar en alguien que es muy diferente a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s