THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA

the_gentlemen_los_senores_de_la_mafia-cartel-9274

***

El británico Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes) firma este filme de intriga protagonizado por Matthew McConaughey (Dallas Buyer Club), Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía, Rey Arturo), Hugh Grant y Colin Farrell.

Un periodista visita a un hombre que es la mano derecha de un mafioso y pretende chantajearlo para que no explique lo que ha descubierto. Para ello le explica, como si fuera una película, los hechos que han sucedido en los últimos meses y su investigación.

Es el retrato de un narcotraficante dedicado a comerciar con marihuana a gran escala y destapa sus conexiones con la aristocracia británica y sus enfrentamientos con un editor periodístico y las mafias china y rusa.

Una típica cinta de gánsteres, repleta de tipos duros (aunque la esposa del protagonista es igual que ellos) pero con una estructura juguetona y que resulta muy entretenida.

Afortunadamente, Ritchie deja atrás sus excesos visuales y de montaje habituales para centrarse en contar bien la historia, y se agradece.

Resulta muy curioso ver el método que emplea el protagonista para cultivar la marihuana en esta época en la que las cámaras de seguridad y los drones lo vigilan todo.

Estamos en la era de los YouTubers y todo el mundo tiene un móvil para filmar cualquier cosa que pase, lo que acaba convirtiéndose en un riesgo para los criminales.

El tercer acto es el más interesante, lleno de giros imprevistos.

Destaca el personaje de Colin Farrell, entrenador de boxeo de unos jóvenes desarraigados que han cometido un grave error y se ofrece para hacer favores al delincuente a cambio de que deje en paz a sus chicos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s