REINA DE CORAZONES

reina_de_corazones-cartel-9242

**

La danesa May el-Thouky firma este drama interpretado por Trine Dryholm (En un mundo mejor, Amor es todo lo que necesitas), Gustav Lindh (visto en El círculo) y Magnus Krepper (Millennium, La cura del bienestar).

Una pareja acomodada danesa con dos hijas gemelas ve su vida alterada cuando se instala en su vivienda un hijo del primer matrimonio del esposo, un joven problemático que no tiene ningunas ganas de adaptarse a su nueva familia. La madrastra intentará ayudar al chico a que se integre, pero todo se complicará demasiado.

Es uno de esos dramas en los que parece que te ves venir lo que pasará aunque hay que reconocer que también sorprende en su último tramo.

Fue la ganadora de 9 premios Robert, los Goya daneses, y la candidata de su país a los Oscar pero no me extraña que no fuera seleccionada, es demasiado polémica y tiene escenas sexuales bastante explícitas.

Destaca el contraste entre el matrimonio protagonista. Él es un tipo calmado, un médico que no conoce realmente a su hija mientras que ella es una abogada muy visceral que ayuda en el juzgado a chicas que han sido víctimas de abusos sexuales.

Resulta bastante compleja moralmente y, pese a estar firmada por una mujer, me parece que no tiene una lectura muy femenina.

Puede entusiasmar o indignar aunque hay que reconocer el valiente y arriesgado trabajo de su protagonista que ha ganado varios premios por esta interpretación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s