QUEEN AND SLIM

queen_&_slim-cartel-9367

****

Drama realizado por la debutante Marina Matsoukas que ha destacado como directora de video clips para artistas como Beyoncé, Rihanna, Jennifer Lopez o Lady Gaga. Está protagonizado por Daniel Kaluuya (Déjame salir, Black Panther), Jodie Turner Smith (vista en la serie Nightflyers) y, en un pequeño papel, Chloe Sevigny.

Una joven abogada afroamericana que ha tenido un mal día aceptar una cita con un chico por Tinder. Ambos se verán envueltos en un absurdo incidente con un policía racista y no tendrán más que remedio que huir juntos.

Drama que adopta el formato de road movie (película de carretera) y que tiene muchos elementos en común con Thelma y Louise. Si aquel era un filme que denunciaba el machismo, en este caso, ataca al racismo.

Como ya pasaba en Crash demuestra cómo una falta sin importancia (el protagonista se olvida de poner un intermitente) puede provocar pánico cuando los chicos son abordados por el agente y sientes su miedo.

Sabe crear mucha tensión en momentos concretos y, de hecho, la primera hora la pasas con el corazón en un puño.

Él es más buenazo y confiado y ella más decidida. Son buena gente que ha tenido mala suerte y deseas que todo les salga bien.

Las circunstancias provocan que dos completos desconocidos se vean obligados a escapar juntos y se vayan conociendo por el camino.

Es romántica pero nada babosa.

Destaca por sus montajes paralelos, su fotografía con paisajes delicadamente retratados y su banda sonora, repleta de temas estilo Motown y rap.

Tiene diálogos ingeniosos (como uno en el que hablan de dónde vienen los niños) y alguna que otra sorpresa argumental, así como destaca la solidaridad de la gente de su raza, que los convierte en héroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s