DOMINO

domino-cartel-9373

***

El veterano Brian de Palma (Vestida para matar, Misión Imposible) firma este filme de intriga protagonizado por dos actores de Juego de Tronos, Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) y Carice van Houten (Melisandre, La dama roja) junto a Guy Pearce (Memento).

En Copenhague, unos policías deben acudir a una llamada de auxilio para solucionar un caso aparentemente sencillo pero se complica. Uno de ellos se verá involucrado en una conspiración en la que están envueltos tanto el grupo terrorista Isis como la CIA.

Filme de intriga que intenta abarcar demasiados temas y de forma superficial y cuya trama argumental resulta un auténtico disparate.

No voy a defenderla, la película es mala (tuvo muchos problemas durante el rodaje y se hicieron montajes a espaldas del director), pero si el nombre de Brian de Palma os suena vais a encontrar múltiples atractivos.

Y es que este realizador, que destacó en los 70 y 80 por ser el mejor discípulo de Hitchcock deja en este filme algunos detalles de su talento.

Por ejemplo, la escena inicial, una persecución por los tejados heredera de Vertigo; uno de sus recursos habituales (la pantalla partida) mostrado de una forma muy original o el tenso desenlace muy bien explicado sin palabras y en el que el espectador sitúa en cada momento dónde están los personajes y lo que está pasando, al estilo clásico.

Por si fuera poco marca su reencuentro con el compositor Pino Donaggio, su Bernard Herrmann particular, con el que trabajó en su época dorada (Carrie, Vestida para matar) y recuperó en 2012 con Passion.

Otro aliciente es la fotografía de José Luis Alcaine (operador de los últimos filmes de Almodóvar).

El dato curioso es que el último tercio del filme transcurre en Almería, con todos los tópicos habituales, y la escena de máxima intriga transcurre durante una corrida de toros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s