JUDY

judy-cartel-9130

***

El británico Rupert Goold (Una historia real) firma este drama biográfico protagonizado por Renee Zellweger (Bridget Jones), Jessie Buckley (Wild Rose), Finn Wittrock (visto en La gran estafa) y Rufus Sewell (Dark City).

A finales de los 60, Judy Garland es ya una actriz madura sin excesivas ofertas y tiene problemas económicos por lo que decide aceptar una propuesta para ofrecer una serie de conciertos.

Es un repaso de esta etapa final de su vida, no un resumen de su biografía aunque tiene frecuentes flashbacks del pasado sobre el rodaje de El mago de Oz o su relación con su pareja artística, Mickey Rooney.

Resulta indignante cómo la presionaron cuando era una niña creándole inseguridades, manteniéndola a dieta y obligándola a tomar pastillas.

Zellweger es la favorita para ganar el Oscar y su interpretación es correcta aunque no puede dejar de hacer los típicos morritos que la caracterizan y poner cara de flipada y gran parte del mérito es del departamento de maquillaje que ha conseguido que se parezca a la cantante. Todo parece prefabricado para que le den el premio con exceso de primeros planos y una historia a su servicio para que brille.

Es un personaje atormentado que accede a dar esos recitales para tener la posibilidad de recuperar a sus hijos pero su continua inestabilidad le complica la vida. Es muy vulnerable, está desesperada y sientes compasión por ella

Es curioso cómo, al igual que pasaba en El gordo y el flaco o en Las estrellas no mueren en Liverpool (sobre Gloria Grahame), los grandes actores de Hollywood acudieron a Gran Bretaña al final de sus días cual si fuera un cementerio de elefantes.

Destaca la interpretación del tema By myself, rodado en plano secuencia y su elegante reconstrucción de época.

Otra curiosidad del filme es que muestra como fue una de las primeras que descubrió que podía ser una diva para los homosexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s