MALASAÑA 32

malasana_32-cartel-9176

**

Filme de terror dirigido por Albert Pintó (Matar a Dios) y protagonizado por actores poco conocidos habituales de la televisión como Bea Segura (Hospital Central), Iván Marcos (Fariña) y Begoña Vargas (La otra mirada), además de nuestro monstruo favorito, Javier Botet ([REC], Mamá).

 

En el año 1976, una familia deja el campo para instalarse en una vivienda en Madrid. Pero allí son víctima de unos extraños fenómenos que pondrán en peligro a todos sus miembros.

 

Es un filme de terror con todos los elementos habituales: ruidos mosqueantes, silencios incómodos, puertas que se abren, bombillas que se funden y respiraciones entrecortadas. Todo ello tiene lugar en un piso antiguo y tenebroso entre un susto y otro.

 

Es muy meritoria la reconstrucción de la época, realmente te sientes en aquella época y podríamos definirla como un Cuéntame de terror.

 

Desde el prólogo consigue tenernos asustados aunque luego ya tiene sus altibajos.

 

Podemos ver, y no es muy habitual, a Javier Botet haciendo un papel secundario de administrador de fincas, además de su caracterización terrorífica habitual.

 

También tiene elementos que pueden recordar a Poltergeist como una televisión en blanco y negro que cobra vida mientras el niño ve Un globo, dos globos, tres globos (detalle para satisfacer a los nostálgicos).

 

Igualmente el prólogo recuerda a la pelotita de Al final de la escalera ahora convertida en una canica y la época así como el latiguillo “basada en hechos reales” pueden evocar a Verónica.

 

En el tramo final tiene un papel relevante una famosa actriz cuyo nombre no revelaremos, ya que su aparición es una sorpresa más.

 

Hay momentos en los que lo podemos pasar mal pero el guion cojea un poco, sobre todo en la resolución final, y decepciona un poco.

 

Incluye canciones de la época. Por ejemplo, en los créditos iniciales suena La vida sigue igual de Julio Iglesias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s