LOS CONSEJOS DE ALICE

los_consejos_de_alice-cartel-9260

***

Cinta francesa escrita y dirigida por Nicolas Pariser, protagonizada por Fabrice Luchini (En la casa), Anaïs Demoustier (Una nueva amiga y habitual en los filmes de Robert Guédiguian) y Nora Hamzawi (Dobles vidas).

 

Una joven experta en Filosofía es contratada por el ayuntamiento de Lyon para ayudar al alcalde, que parece haber perdido la capacidad de tener ideas. Durante ese tiempo entablarán una profunda amistad y mantendrán estimulantes conversaciones intelectuales.

 

Es un retrato del mundo de la política que no quiere buscar las cosquillas de su protagonista. Es un tipo de izquierdas, vocacional y honesto que intenta ser coherente con sus creencias.

 

Es la historia de una amistad que no tiene que recurrir al típico romance para crear algo de tensión. Ella se convierte en una especie de psicóloga para el alcalde y, a cambio, él se sincera totalmente con ella.

 

Muestra los entresijos de la política, las tareas de los funcionarios municipales, el aburrimiento y tedio de los plenos, los movimientos o las envidias entre los miembros de un mismo partido o cómo intentan justificar unas declaraciones desafortunadas.

 

Destaca por su idea de mostrar el placer de una buena conversación, aunque hay que reconocer que sus charlas, a veces pueden resultar demasiado intelectuales y sacarte de la trama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s