LA INOCENCIA

la_inocencia-cartel-9098

****

La directora valenciana Lucia Alemany dirige este drama iniciático protagonizado por la debutante Carmen Arrufat acompañada por dos veteranos de lujo como Laia Marull y Sergi López.

Una adolescente que vive en un pequeño pueblo pasa el verano con sus amigas de su edad y mantiene una relación con un chico algo egoísta. Su sueño consiste en irse a Barcelona para estudiar disciplinas circenses pero sus padres no están muy de acuerdo. Un hecho inesperado cambiará su vida.

Es una película muy naturalista que sorprende por la espontaneidad de sus jóvenes protagonistas con los que es muy fácil empatizar. Imagino que muchas mujeres se sentirán identificadas con la chica y reconocerán en ella las mismas dudas que tuvieron cuando pasaron por esa edad.

En ese sentido destaca el descubrimiento de Carmen Arrufat, nominada al Goya como actriz revelación con todo merecimiento. Es una chica muy espontánea, con mucha frescura y creíble que convence con su interpretación y te gustaría entablar amistad con ella para ayudarla.

El pueblo y sus habitantes son los otros personajes importantes en la acción.

Laia Marull y Sergi López están espléndidos en sus respectivos papeles de padres, desconcertados ante unas reacciones que no esperaban de su hija.

Destaca también el personaje de una vecina que se dedica a terapias alternativas y que todos ven como una bruja pero es la única que se preocupa por aportar algo de cordura y responsabilidad en una sociedad anclada en el pasado.

Una de esas películas pequeñitas pero encantadoras, como La vida sin Sara Amat, que conmueve y emociona por su cercanía y verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s