CATS

cats-cartel-9281

**

Tom Hooper (El discurso del rey, Los miserables) firma este musical de Andrew Lloyd Weber protagonizado por la desconocida Francesca Hayward y con apariciones de la veterana Judi Dench, Idris Elba, James Corden, Ian McKellen, Jason de Rulo y Jennifer Hudson.

 

Una gatita es abandonada en el centro de Londres y allí entra a formar parte de un grupo de felinos callejeros. Uno de ellos será escogido para renacer. Allí irá conociendo a sus compañeros un grupo de felinos muy pintoresco.

 

Irregular adaptación de este musical que, pese a tratarse de uno de los más longevos de la cartelera tan solo tiene dos canciones memorables (la inicial, Jellicle songs for jellicle cats, y Memory) y un argumento muy simple.

 

De hecho prácticamente la película, como la obra tiene un prólogo, un desenlace y lo que hay en medio es casi siempre una canción en la que se presenta un gato, poco más.

 

El filme está basado en el musical de Lloyd Weber que, a su vez, se inspiraba en poemas de T. S. Eliot.

 

Su estética es original y puede sorprender al principio, pero al cabo de un rato, cansa.

 

Uno de sus principales problemas es el exceso de tecnología para convertir a los actores en gatos. Pese al considerable esfuerzo, resulta poco creíble.

 

Los actores deben moverse en escenarios aumentados para que finjan ser tan pequeños como los felinos, pero las proporciones no siempre se respetan.

 

Al igual que en Los miserables, Hooper se preocupa más por que los actores interpreten dramáticamente que en el aspecto musical, por lo que algunos temas parecen más recitados que cantados y vocalmente solo destaca el Memory de Jennifer Hudson.

 

También incorpora nuevas canciones con la intención de conseguir premios en las ceremonias del año.

 

Incluye homenajes a los clásicos, sobre todo unas cucarachas que bailan claqué y escenifican una coreografía caleidoscópica al estilo de Busby Berkeley.

 

Destaca el escenario de los alrededores de Picadilly Circus, donde se representa en el teatro se representa La ratonera; en el cine, El gato y el canario y hay un Catsino.

 

La crítica ha sido feroz en EEUU y ni siquiera ha logrado la nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia o musical, solo por la canción. Un mal síntoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s