STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

star_wars_el_ascenso_de_skywalker-cartel-9222

***

J.J. Abrams (Perdidos, Super 8, El despertar de la fuerza) vuelve a tomar las riendas en este ¿último? capítulo de la saga galáctica que está protagonizado, nuevamente por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega, entre otros.

La resistencia se dispone a enfrentarse con la Primera Orden en su batalla definitiva mientras Rey finaliza su entrenamiento y se pone a combatir. Su enemigo, Kylo Ren, también buscará en sus debilidades para intentar atraerla hacia el lado oscuro.

Es el teórico episodio final de la saga oficial, la trilogía de trilogías anunciada hace 40 años por George Lucas. Eso no impide que se estén planeando nuevos spin-offs centrados en sus personajes o que acabe de estrenarse la serie The Mandalorian en EEUU.

Su principal particularidad es que está repleta de homenajes a sus fans. Reapariciones esperadas o no, no solo de personajes sino también de objetos de otras películas, frases reiteradas, escenas que recuerdan a otras e incluso una partitura de John Williams con pocos temas nuevos y reversionando los clásicos.

Igualmente hay muertes y también nuevas revelaciones familiares, con lo que mantiene su aspecto de culebrón.

Hay que reconocer que en la platea se siente un suspiro cuando hace su primera aparición la fallecida Carrie Fisher, por mucho que se supiera que ya había grabado algunas de sus escenas antes de su defunción.

El personaje de Poe cada día se va hansolizando más, su relación con Rey recuerda mucho a la de Han con Leia y sus respuestas bravuconas parecen designarlo como su ideal sustituto.

También hay algunas decisiones a nivel de guion que resultan, por lo menos, cuestionables.

Va de menos a más y es mucho más intensa en la parte final hasta derivar en un desenlace tan épico como emotivo.

La segunda parte se saldó con una decepción y da la impresión de que se han conformado con acabar satisfaciendo a los aficionados. Y lo más curioso es que suele haber bastante consenso entre sus seguidores de que la mejor película de los últimos años de este universo es Rogue One que, curiosamente, no figura entre los nueve films teóricamente principales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s