PRÓXIMA

proxima-cartel-9303

***

La francesa Alice Winocour (Augustine) firma este drama protagonizado por Eva Green (Casino Royale, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Matt Dillon (Algo pasa con Mary, La casa de Jack) y la pequeña Zélie Boulant.

Una astronauta francesa recibe la noticia de que cumplirá su sueño y podrá viajar al espacio en una expedición a Marte. Esta situación provoca que su vida cambie radicalmente y que se vea obligada a dejar a su hija con su exmarido, un astrofísico alemán con el que mantiene una relación cordial.

El filme no es tanto una película de aventuras espaciales estilo Apollo 13 como sentimental, ya que se centra en lo que debe despegarse de su familia para hacer realidad su ilusión.

Explica con bastante detalle la preparación previa a la que debe someterse, bastante dura y agotadora físicamente. Sus últimos días antes de partir y la tensión de tener un suplente que sabe que puede reemplazarla en cualquier momento si no cumple los objetivos.

Se trata de una misión internacional en la que comparte viaje con un norteamericano y un ruso. Por eso es algo absurdo verla en versión doblada, ya que se habla el francés con el inglés, el ruso y el alemán.

Habla de sus sensaciones y de cómo cada día con su familia lo vive como el último. También destaca su proceso de desapego de la niña, tiene que ir alejándose de ella para que luego no estén mucho enganchadas.

Igualmente muestra sus dudas, ¿hace bien abandonando durante un año a su niña para cumplir su sueño profesional?

La frase: “lo peor es volver y ver que la vida ha seguido sin ti”.

Es un homenaje a las mujeres que han tomado parte en las expediciones espaciales. En los créditos se muestran a muchas de ellas fotografiadas con sus respectivos hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s