LA GRAN MENTIRA

la_gran_mentira-cartel-9112

***

Filme de intriga dirigido por Bill Condon (Dioses y monstruos, Dreamgirls, La bella y la bestia) y protagonizado por Ian McKellen (Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en X-Men) con el que ya ha trabajado en varias ocasiones y la “reina” Helen Mirren.

En el Londres del 2009, dos ancianos viudos se conocen tras una cita por Internet y entablan amistad. Pero él es, en realidad, un estafador que engaña a la gente con inversiones inexistentes para robarles su dinero y ella puede ser su próxima víctima.

Lo mejor de la película es el encuentro, por primera vez en la pantalla, de Helen Mirren (ganadora del Oscar por The Queen y nominada en otras tres ocasiones) y Ian McKellen (nominado por El señor de los anillos y Dioses y monstruos). Son dos monstruos de la interpretación y es un lujo contemplarlos en este duelo.

El filme arranca casi como una comedia romántica otoñal sobre dos abuelitos en busca de pareja, pero enseguida cambia de tono y se vuelve una cinta de suspense muy entretenida con unos cuantos giros inesperados que te mantienen en tensión.

Es una de esas tramas con no una, sino varias sorpresas que ha provocado que haya sido comparada con La huella de Mankiewicz o con el cine de Hitchcock.

McKellen parece que haga dos personajes en uno, ya que cuando está con ella finge sufrir una cojera y estar débil mientras que en su otra vida es un tipo sin escrúpulos perfectamente sano para su edad. Representa perfectamente ambas personalidades y da la impresión de que sea dos actores diferentes.

Resulta irónico cómo él repite una y otra vez que si hay algo que no soporta son las mentiras, ya que él es un profesional del engaño.

Está basada en una novela de Nicholas Searles que fue un éxito de ventas.

Tiene alguna escena de acción en la que los protagonistas tuvieron que participar en una pelea pero se negaron a contratar a especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s