ADIÓS

adios-cartel-9151

****

El sevillano Paco Cabezas (Tokarev y realizador de varios episodios de Penny Dreadful) vuelve a trabajar con Mario Casas (Carne de neón) en este filme de intriga en el que también aparecen Natalia de Molina, Carlos Bardem y Ruth Díaz (Tarde para la ira).

Un miembro de un clan criminal sale de la cárcel con un permiso para asistir a la comunión de su hija. Un accidente relacionado con un robo muy violento provoca un cambio radical en su vida. Con la ayuda de su familia intentará descubrir a los responsables del suceso.

Es una película sucia, brutal, que muestra la Sevilla menos conocida y turística, los bajos fondos del barrio Las Tres Mil Viviendas.

Es muy dramática, ya que el inicio es muy doloroso y vuelve a recurrir a él en varios momentos para conmover al espectador.

Muestra los enfrentamientos entre bandas mientras la policía intenta solucionar el caso antes de que se maten entre ellos.

Destaca por su excelente reparto, repleto de estupendos actores, incluso los secundarios y hasta Mario Casas no desentona (aunque su acento andaluz resulta algo fingido).

Aunque es una trama básicamente masculina acaban seduciendo más las tres mujeres del filme. La esposa del protagonista que quiere huir del mundo de violencia en el que su marido ha vivido desde siempre, la matriarca del clan que es la que da las órdenes y la policía compasiva y comprensiva. Las más inteligentes frente a la explosión de testosterona.

Hay escenas muy interesantes como una persecución paralela que acaba convirtiéndose en una sola.

Es muy original la media hora final en la que se producen situaciones bastante insólitas.

Incluye el tema Un largo viaje interpretado por Rosalía y Me quedo contigo por Rocío Márquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s