PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS

pequenas_mentiras_para_estar_juntos-cartel-9157

***

Continuación de la exitosa Pequeñas mentiras sin importancia firmada igualmente por Guillaume Canet y con el mismo grupo de actores: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoit Magimel y Gilles Lelouche, entre otros.

El grupo de amigos aparece inesperadamente en la casa de veraneo de su compañero para darle una sorpresa por su 60 cumpleaños y planean pasar allí unos días. Pero él pretende vender el chalet porque tiene dificultades económicas y no quiere que lo sepan porque todos guardan buenos recuerdos de su estancia allí.

Como la primera entrega combina con inteligencia la comedia y el drama, aunque ahora resulta algo más amarga y desencantada.

Los personajes han cambiado, ya son más mayores, algunos tienen hijos (que aportan algo de ternura al guion), otros han cambiado de pareja y hasta habrá nuevos enredos amorosos entre ellos.

Uno de ellos incluso tiene un bebé y una niñera malhumorada encargada de cuidarlo.

Hay un gran contraste entre el protagonista, siempre enfadado (lo que provoca los mejores gags) y escondiendo sus deudas y sus amigos, que solo quieren divertirse.

También se incorporan las nuevas tecnologías como los móviles o las redes sociales que no estaban tan presentes en el filme de 2010.

En el tramo final hay escenas casi de acción donde los protagonistas se lanzan en paracaídas y deben hacer un rescate naval y da la impresión de que no hay truco y requirió mucho esfuerzo por parte de los actores.

Al igual que el filme original, la banda sonora está repleta de grandes éxitos como Don’t go breakin’ my heart o Girls just want to have fun. Hace años hubieran hecho un buen negocio sacando el disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s