MADRE

madre-cartel-9084

***

Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, El reino) recupera un corto de 2017 que fue nominado al Oscar para convertirlo en un largo que vuelve a estar protagonizado por Marta Nieto y en el que también intervienen Àlex Brendemuhl y el joven Jules Porier.

 

Diez años después de que su hijo de 6 años desapareciera en la costa francesa cuando estaba bajo la custodia de su padre, la protagonista ha conseguido un empleo en un bar de la playa, cerca de dónde se vio por última vez al chico. Allí entabla amistad con un muchacho parisino de 16 años de vacaciones con sus padres con el que inicia una extraña relación que su novio no ve con muy buenos ojos.

 

El filme arranca justamente con la proyección del corto de 15 minutos, una obra maestra que en muy poco tiempo consigue ponerte muy nervioso, un plano secuencia tenso y angustioso.

 

Su principal problema consiste en que no es lo que el público espera, ya que no ofrece respuestas a las preguntas que dejaba abiertas más allá del encuentro entre la protagonista y su exmarido.

 

Da la impresión de que, una década después, ella lo sigue buscando y encuentra en el joven francés el mejor sustituto. Por su parte, el muchacho parece estar viviendo su “verano del 42”, sintiéndose atraído por una mujer que le dobla la edad.

 

Como ya es habitual en el director muchas de las escenas están resueltas con planos secuencias con la cámara en continuo movimiento, con gran elegancia y momentos de gran intensidad dramática.

 

La interpretación de Marta Nieto es excelente, lleva la tristeza escrita en su rostro, marcada por el suceso, aunque no acabas de entender exactamente qué es lo que pretende con su amistad con el chico y veas que es una mujer descentrada (como en una escena en la que flirtea con unos muchachos en una discoteca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s