LE MANS 66

le_mans_66-cartel-9132

***

James Mangold (Inocencia interrumpida, Logan) dirige este filme automovilístico protagonizado por Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe y Josh Lucas.

En los años 60, la empresa Ford atraviesa una crisis y decide competir en carreras automovilísticas para dar una nueva imagen. Encargan a un expiloto de éxito que consiga construir un coche para enfrentarse al dominio avasallador de los Ferrari.

El filme está construido en dos aspectos: el análisis psicológico del encargado de fabricar el auto y su piloto (excelentes los dos actores) y las carreras de coches muy espectaculares, con mucha cámara subjetiva y planos desde ángulos insólitos o a pie de asfalto y un sonido muy trabajado.

Damon es el enfermo de los autos que tuvo que abandonar este mundo por motivos de salud y ahora es vendedor de coches mientras que Bale, en su línea, interpreta a un piloto-mecánico visceral e impulsivo poco ortodoxo.

Es muy meritoria la reconstrucción de época y, sobre todo, la recuperación de vehículos antiguos que quedan muy vistosos en pantalla.

Analiza también las tensiones en la industria del automóvil, la presión que ejercen sus directivos y sus entresijos.

Explica paso a paso cómo van perfeccionando el vehículo .

En el fondo se trata de un duelo entre dos magnates (Ford y Ferrari) que tienen un pique personal y rivalizan para ver quién gana.

Resulta algo molesto el tratamiento patriotero que se le da a la historia donde lo único que parece importar es demostrar la supremacía de los EEUU frente a los italianos.

La última media hora se dedica a la carrera, es muy tensa, y sorprende ver lo que se tardaba en repostar para cargar combustible comparado con la velocidad vertiginosa con la que se hace ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s