ESTAFADORAS DE WALL STREET

estafadoras_de_wall_street-cartel-9126

**

La actriz y directora norteamericana Lorene Scafaria (Una madre imperfecta) dirige este drama de intriga basado en hechos reales protagonizado por Constance Wu (Crazy rich asians), Jennifer Lopez y Julia Stiles (La profecía, Dexter).

En el año 2007, una joven oriental se incorpora a un club de striptease donde la estrella del espectáculo la ayudará a triunfar. Ganan mucho dinero y viven rodeadas de lujo teniendo relaciones con los tiburones de Wall Street. Pero la llegada de la crisis económica provoca que el negocio se hunda y que decidan mantener su nivel de vida drogando a sus clientes y gastándose su tarjeta de crédito.

La película ha conseguido un cierto prestigio y se ha comentado que J Lo podría optar al Oscar. Es cierto que está espectacular en sus bailes en la barra, que su personaje está repleto de matices, domina siempre la situación y que es su mejor trabajo hasta la fecha pero de ahí a merecerse la estatuilla va un buen trecho.

Al contrario de lo que podría parecer, la protagonista es la chica asiática y no ella, ya que toda la historia está narrada desde su punto de vista.

Es una cinta muy deudora del cine de Scorsese pero en versión femenina, desde Uno de los nuestros a El lobo de Wall Street pasando por Showgirls.

Resulta curioso cómo clasifican a sus clientes en tres tipos en función del puesto que ocupan en el mercado bursátil.

Muestra el contraste entre la etapa de bonanza económica donde son auténticas estrellas y los hombres, generosos y la crisis, donde deben resignarse a precios mucho más bajos y son tratadas como prostitutas.

Son como hermanas y son conscientes de que lo que hacen no está bien, pero se lo toman como una especie de venganza social, ya que esos tipos arruinaron a muchas personas.

Básicamente es la historia de una amistad femenina, no hay novios de por medio, es una hermandad de mujeres con tensiones incluidas.

El tono casi de comedia del inicio cambia en el tramo final, mucho más dramático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s