ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

zombieland_mata_y_remata-cartel-9089

***

Ruben Fleischer (Venom) dirige esta continuación de Bienvenidos a Zombieland que repite protagonistas: Jesse Eisenberg (La red social), Emma Stone (La La Land), Woody Harrelson (Los juegos del hambre) y Abigail Breslin (Pequeña miss Sunshine). Al grupo se añaden ahora Rosario Dawson (Alejandro Magno, Clerks 2) y Zoey Deutch (Rebelde entre el centeno).

Diez años después de que una epidemia convirtiera en zombies a la mayoría de habitantes del planeta, un grupo formado por dos hermanas, el novio de una de ellas y un veterano son de los pocos supervivientes que quedan. Se instalan en la Casa Blanca, que ha sido abandonada, pero una de las chicas se enamora de un hippie que rechaza la violencia y las armas y emprenden un viaje hacia Graceland. El resto del grupo irá en su busca.

Divertida comedia de terror en la línea de la primera entrega que ahora es casi una road movie y tiene muchos gags y bastante acción sobre todo en su tramo final.

Las bromas ya empiezan desde el inicio con una parodia de la careta de la Columbia. Eso sí, el prólogo resulta muy violento y se derrocha casi tanta sangre en los primeros minutos como en el resto del filme.

Tras una década de cazar zombies, los protagonistas ya han aprendido a catalogarlos. Por ejemplo, hay una especie a la que llaman Homer (en referencia al padre Simpson) porque es gordo y no reviste mucho peligro.

Otra de las peculiaridades es que los supervivientes han creado unas reglas para poder seguir con vida que, mientras mencionan, van apareciendo impresas en la pantalla.

Su principal preocupación consiste en que se ha creado un nuevo tipo de muerto viviente que parece inmune a las balas.

Entre los nuevos personajes destacan una rubia bastante boba y una admiradora de Elvis.

Hay múltiples referencias a Terminator y algún guiño a The Walking Dead.

Atención a los créditos finales que se interrumpen para dar paso a una divertida escena que parodia las terceras partes (por si se les ocurre hacerla) y que incorpora una aparición sorpresa (que el tráiler desvela muy inoportunamente)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s