TAN LEJOS, TAN CERCA

tan_cerca_tan_lejos-cartel-9154

***

El francés Cédric Klapisch (Como en las mejores familias, la trilogía iniciada con Una casa de locos) dirige este drama romántico en el que repite con Ana Girardot y François Civil (ambos en Nuestra vida en la Borgoña), así como cuenta con Camille Cottin (Vacaciones con mamá), François Berleand (Transporter) y Simon Abkarian (Gett: el divorcio de Viviane Amsalem).

Dos jóvenes treintañeros deprimidos viven pared con pared en dos edificios contiguos y afrontan sus respectivos problemas. Ella, una bióloga, acaba de cortar con su novio y se siente sola, mientras que él arrastra traumas familiares. Los dos visitan a un psicólogo y coinciden en varias ocasiones pero aún no se conocen.

Es una película pequeña pero muy agradable que podría haber empleado un tono de comedia romántica pero opta por el drama de superación.

El mejor contrapunto es un tendero cercano que habla con ambos y que tiene una manera muy peculiar de vender sus productos.

Esconde también una crítica laboral explicando la vida del muchacho que trabaja en un almacén donde las personas son reemplazadas por robots.

Cuenta cómo intentan relacionarse con otras personas mediante Internet bien sea por Facebook o Tinder. Atención a la esperpéntica escena en la que ella queda con un desconocido.

El filme va alternando el día a día de ambos provocando que el espectador se encariñe con ellos y desee que acaben juntos.

La conclusión que ofrece es que los dos deben soltar lastre y tomar las riendas de su vida para poder iniciar una nueva relación.

Eso sí, hay que reconocer que la historia se alarga durante 110 minutos que resultan algo excesivos y le haría falta un poco menos de trascendencia y más humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s