SORRY, WE MISSED YOU

sorry_we_missed_you-cartel-9129

****

El británico Ken Loach (Yo, Daniel Blake, El viento que agita la cebada) firma este drama de denuncia social protagonizado por actores desconocidos como Kris Hitchen, Debbie Honeywood y Nikki Marshall.

Un hombre humilde accede a convertirse en franquiciado para una empresa de reparto de paquetes. Antes debe comprarse una furgoneta para lo cual debe vender su coche. Su mujer también está muy ocupada con su tarea de cuidadora de enfermos que la obliga a viajar de un lado a otro. Ambos trabajan unas 14 horas diarias y no les queda más remedio que descuidar a sus hijos: una niña muy obediente y un adolescente rebelde.

Es un drama que pretende mostrar el engaño de las empresas que contratan a repartidores como falsos autónomos y que acaban teniendo casi más responsabilidades que un trabajador fijo.

Muestra la explotación que sufren y cómo en su empleo no hay lugar para los imprevistos como problemas de aparcamiento, multas, atascos o responsabilidades familiares.

Por si fuera poco van acompañados por una perversa maquinita que vigila todos sus movimientos y controla su eficacia. La productividad es lo único importante.

Pone caras a las auténticas víctimas de la crisis económica y denuncia cómo el sistema engulle al individuo.

Los actores tienen poca experiencia pero resultan muy naturales.

Se hace una pregunta: ¿Dónde están ahora los buenos trabajos?

Resulta enternecedor el personaje de la esposa que trata a las enfermas como si fueran su madre.

El título tiene doble sentido: es la nota que dejan cuando el cliente está ausente, pero también se refiere a que los hijos echan de menos a los padres que acaban el día agotados y malhumorados y sufres por ellos porque se nota que son buena gente.

Están atrapados en un círculo vicioso en el que tienen todas las de perder.

Atención a la escena en la que la esposa habla con el jefe del marido en la parte final. Es el único momento de respiro, para levantarse y aplaudir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s