PARASITOS

parasitos-cartel-9206

****

El surcoreano Bong Joon Ho (Memories of a murder, Snowpiercer) firma esta película protagonizada por Kang-Ho Song, So-dam Park y Woo-sik Choi.

Un matrimonio que está sin trabajo vive con sus dos hijos en unos míseros bajos desde los que ven la calle. Subsisten gracias a pequeños robos y empleos clandestinos. Todo cambia cuando el chico consigue casualmente un empleo como profesor de inglés de la hija de una familia rica y hace todo lo posible por colocar a su familia. Pero un hecho inesperado amenaza su nueva y privilegiada situación.

Un inteligente y muy bien tejido filme que radiografía las clases sociales con ironía y astucia y que obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

Tiene dos partes claramente diferenciadas. Durante la primera es una comedia dramática sobre la manipulación de las personas, mientras que en la segunda se produce un giro y se convierte en un filme de intriga y casi de terror.

Es inquietante pero tiene momentos extraños casi de comedia, visualmente es muy curiosa y el tramo final, muy metafórico, es muy sorprendente y violento.

Los protagonistas son una familia de farsantes muy listos que saben representar muy bien sus respectivos papeles, tramar para conseguir sus fines y jugar con la voluntad de los amos.

Otro acierto del filme es presentar a los señores de la casa no como una pareja tiránica sino como unas buenas personas a las que resulta sencillo tomar el pelo.

Atención a la mansión donde transcurre la acción, un edificio de diseño muy lujoso que contrasta poderosamente con la vivienda de los empleados.

Destaca también el contraste que provoca un temporal lluvioso que para los pobres es muy perjudicial, ya que arruina sus pocas propiedades mientras que para los ricos es beneficioso porque aseguran que limpia el ambiente.

Incluye el tema de Gianni Morandi, In ginocchio da te.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s