LA OVEJA SHAUN: GRAJAGUEDON

la_oveja_shaun_la_pelicula_granjaguedon-cartel-8817

****

Will Becher (director de algunos capítulos) y Richard Phelan (guionista de otros) firman esta segunda aventura cinematográfica de este popular personaje de la factoría Aardman (Wallace y Gromit, Chicken Run: Evasión en la granja).

 

Un ovni aterriza en los alrededores de la granja donde viven Shaun y sus compañeras y el perro. Ellas son las primeras que encuentran al extraterrestre y entablan amistad con él mientras que unos individuos liderados por una malvada mujer intentan encontrarlo. Paralelamente, el granjero planea aprovechar la oportunidad para crear un parque temático dedicado a los alienígenas: Granjaguedón.

 

La trama en sí es, de arriba a abajo, una especie de parodia en plastilina de E.T., aunque también tiene guiños a Encuentros en la tercera fase o Señales, un robot que recuerda mucho a Wall-E y ráfagas sonoras que tienen a 2001: una odisea del espacio como referencia.

 

La manera de esconderse del extraterrestre, al que no se muestra su aspecto hasta que ha pasado un ratito, el modo de atraerlo hace sí de las ovejas o los vestidos que utilizan los tipos que pretenden atraparlo.

 

Como la serie animada, no se pronuncia palabra alguna, como mucho algunos gruñidos o expresiones extrañas como Popi y Mima (para papá y mamá) o zum zum (nave espacial).

 

Por todo ello, la mayoría de gags son físicos, como en un homenaje también al cine mudo.

 

Tiene algunas escenas muy divertidas como la estrategia de las ovejas para conseguir que les lleven una pizza a casa, el enredo con el perro, otra que transcurre en un supermercado o el espectacular tramo final.

 

Provoca más risas que muchas presuntas comedias y tiene un desenlace que puede llegar a emocionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s