LA LUZ DE MI VIDA

la_luz_de_mi_vida-cartel-9108

***

Casey Affleck (Manchester frente al mar) dirige su segunda película (tras la inclasificable I’m still here) en la que comparte protagonismo con la niña Anna Pniowsky, el descubrimiento del filme.

 

Un hombre vive aislado en las montañas junto a su hija de 11 años desplazándose de un lado a otro en cuanto perciben que otras personas les han descubierto. El motivo de esta actitud radica en una terrible pandemia que ha asolado el mundo.

 

Es un filme posapocalíptico al estilo de The road centrado en dos seres que deambulan por el mundo en busca de un lugar seguro.

 

Tiene una historia muy interesante pero a la que podría sacarle mucho más partido.

 

Su principal problema es la lentitud y está algo alargada. Basta comprobarlo con su prólogo, con una escena en la que el padre le explica un cuento durante… 12 minutos que se hacen eternos.

 

Ese ritmo algo cansino provoca que cuesta un poco entrar en la historia que narra.

 

Eso sí, incluye algunas secuencias muy bien escritas como una en la que el padre le habla de sexo a la chica y le explica los cambios que va a sufrir su cuerpo.

 

También figura en el reparto Elisabeth Moss, la protagonista de la serie El cuento de la criada, pero no puede servir de argumento publicitario, ya que lo suyo es básicamente un cameo.

 

Lo mejor de la película es la conmovedora interpretación de la niña, excelente y cercana en todo momento.

 

Todo resulta muy duro y, teniendo en cuenta que son los únicos en quienes pueden confiar mutuamente, echo a faltar más escenas cariñosas entre ellos. Igualmente quisiera saber más sobre lo que provocó la tragedia, que se ventilan con unas pocas frases sin dar demasiadas explicaciones.

 

Resulta algo inconclusa, da la impresión de que, cuando acaba, el destino de los personajes está aún por escribir, pero tampoco se trata de esas películas que se hacen pensando en una continuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s